viernes, 16 de septiembre de 2011

Ayer, realizando una comprobacion rutinaria en mi cuenta, he observado un cargo de 9,99 € que me había cobrado una empresa llamada Affinion International, S. L. (www.disfrutayahorra.com). Dicho cargo no había sido consentido/autorizado por mi, tampoco por mi esposa.
Buscando información en Internet, dicha empresa aparece relacionada con el eslogan "disfruta y ahorra" cuyo sitio cito al principio.
Contacto con dicha empresa en el número gratuito 900878809, que no dudan en facilitar y me intereso acerca del producto que venden y de la autorización para cargar en mi cuenta dicha cantidad, su respuesta, muy amable es que ofrecen descuentos en ocio y cultura a cambio de una cuota mensual.
Me informan que disponen de una locución de mi esposa realizada el día 21 de julio a las 19:33 en la que se autoriza a dicha empresa a cargar en mi cuenta dicha cuota con carácter mensual y que los veinte digitos de la cuenta corriente les ha sido facilitado por Cortefiel, de la que somos veteranos clientes. Despues de negar que dicha locución contuviera autorización alguna para realizar el cargo, se me ofrece la posibilidad de darme de baja, lo que exijo y agradezco, no sin antes llamar al teléfono de mi entidad bancaria para interesar la devolución del recibo y bloquear sucesivos cargos por parte de Affinion Internacional.
En la Web http://cortefiel.com/es/contacto, dirijo el siguiente mensaje a Cortefiel:

"Me llamo xxxxxxx (DNI).
Hoy, al comprobar mi cuenta en la entidad XXX, he comprobado que por parte de la empresa Affinion International, se me había practicado un cargo de 9,99 € que me he visto obligado a investigar, no sin, previamente, pedir a dicha entidad bancaria(XXX), que devolviera el recibo bloqueara sucesivos cargos de dicha empresa en el futuro.
Dicho cargo, por la suscripción de servicios que ni yo, ni mi esposa Dña. XXXXXXXXX (DNI), ha solicitado ni autorizado, los entiendo como
una práctica que puede recibir muchos calificativos, todos relacionados con el engaño pero, problamente, es el de deleznable, el que más se ajusta.
Todo ello no tendría significado mayor para nosotros, acostumbrados a sortear todo tipo de "pillos" y "estafadores" a través de un sinfin de argucias, si no es porque he sabido, que los datos relativos a mi identidad, concretamente la identidad de mi esposa y número de cuenta, les ha sido facilitado por Vds., y esto, resulta a todas luces intolerable.
Somos clientes antiguos de Vds., cuestión que pueden comprobar.
Creo y espero una explicación adecuada por parte de Vds., pues me siento totalmente engañado por alguno de los servicios de Vds., dependientes, lo cuales han facilitado, sin consentimiento, dicha información a la empresa Affinion Internacional.
Pusimos especial cuidado al hacer la tarjeta del Club Cortefiel, en no señalar autorización alguna para que Vds., faciliataran los datos ni hicieran uso alguno que no fueran los estrictamente necesarios para la formalicación de nuestras compras y demás conctactos de cortesía.
Me siento engañado y espero por su parte una explicación."

La respuesta no se hizo esperar, la mañana del día 16/09/2011, recibo desde info@cortefiel.com, el siguiente mensaje:
"Estimado Sr. XXXXXXX.



Le informamos que Cortefiel no ha cedido sus datos a otra compañía. Se le ha llamado en nombre de Cortefiel para informarle de una ventaja más del Club CTF, ofrecer un servicio exclusivo para los socios del club.

A todos los socios se le ha pedido una autorización para hacerles llegar comunicados relacionados con terceros e informando lo que tiene que hacer el  caso de no recibir comunicados de terceros (a través del 900 300 008 o a través del propio comunicado).

Además, en el momento que solicitó la tarjeta Cortefiel esto viene indicado y si no lo ha enviado entonces recibirá comunicados.



No obstante, si de ahora en adelante no desea recibir ninguna comunicación relacionada con terceros le podemos señalar en nuestras BBDD para que no le lleguen.



Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,



Atentamente,



Servicio de atención al cliente."

Puesto que dicha respuesta no satisface, de ningún modo, lo interesado en la queja, se insiste con un nuevo correo, dirigido a info@cortefiel.com, expresado en los siguientes términos:

"Estimados señores:

Insisto en que, puesto en contacto con la empresa Affininion International, me confirma que los datos personales de mi esposa, XXXXXXX, así como LOS VEINTE DÍGITOS DE LA CUENTA CORRIENTE, han sido facilitados por Vds.

Insisto en que, cuando nos dimos de alta en el Club Cortefiel, pusimos especial cuidado en evitar autorización alguna para que Vds., facilitaran datos nuestros a terceros.

Insisto en que no solamente los datos personales sino los relativos a LA CUENTA CORRIENTE, según Affininion International han sido facilitados por Vds.

¿Debo suponer que Affininion International forma parte de Cortefiel?.
Espero una respuesta que satisfaga mi inquietud.

Gracias."

No hay respuesta hasta el momento.
Este tipo de prácticas por parte de empresas que utilizando el "engaño", "la pillería" y cualesquiera otras formas de similar corte, son delecnables, despreciables, pero lo que más me preocupa es que estén sostenidas, apoyadas, respaldadas o utilizadas por empresas cuya seriedad y solvencia está más que probada y que  en más de cuarenta años, nunca he puesto en duda su crédito o solvencia y me refiero a Cortefiel, tienda de la que mis padres ya eran clientes y yo lo he seguido siendo.
En fin, espero que esta narración, esta historia, sirva a otras personas que, al igual que yo, hayan sido objeto de una de estas formas de engaño, aunque, en mi caso, afortunadamente atajado.

Francisco Gil.



 

32 comentarios:

  1. Aunque no he encontrado mucha información al respecto por internet, presiento que somos bastantes los afectados. Yo me di cuenta a tiempo ya que me habían enviado la documentación (sin mi autorización) a un domicilio en el que no residía. He procedido a la devolución de recibos y cancelación de domiciliación a través de mi banco y les he enviado una carta amenazando con ir a juicio si me llegaba cualquier aviso por impago, y desde luego que lo haré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he debuelto ya 4 recibos porque resulta que el banco no puede bloquearlos puesto que cada mes el recibo que manda es un alta nueva y asi a los bancos les es imposible, me explicaron que es como su cada mes fuese un recibo distinto.

      Eliminar
  2. Pues la misma sorpresa me he llevado yo ahora mismo revisando mis movimientos. Pero a mi resulta que me has desquitado 14.99e es increíble, mañana directa al banco. He leído en un artículo de prensa que en menos de un mes ya tienen 8000 socios, normal 8000 engañados!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy en vuestra misma situación, con el agravante de que yo me he dado cuenta ahora y llevan pasándome recibos desde enero. He podido devolver los dos últimos y tras presentarme en las oficinas de esta gentuza han quedado en devolverme el de mayo a la vez que mostrarme la grabación donde se supone autorizamos los cargos. La dirección fiscal es de una empresa que se encarga de su contabilidad, la real está en Via de los Poblados 1 y estoy a la espera de la grabación, les he dado 24 hrs de margen antes de emprender las acciones legales que corresponda. En nuestra mano está que esta chusma y otros como ellos dejen de emplear la picaresca y el engaño. Nunca me he sentido tan desprotegido como ahora, con tanta gentuza intentando engañarte sin el menos escrupulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi caso es parecido. En noviembre pasado recibo un aviso de cargo por importe de 14,95€ por una transacción efectuada en una tienda sus tiendas de la calle de Serrano de Madrid en el mes de octubre anterior. Como hace años que no he utilizado la tarjeta y nunca he pisado por el citado establecimiento, envío al correo electrónico de atención al cliente de Cortefiel un mensaje advirtiendo del error, que como no contestan repito con posterioridad, y al obtener la callada por respuesta advierto a mi banco que no lo hagan efectivo si lo pasan al cobro. Días más tarde empiezo a recibir llamadas del banco Santander Consumer conminándome a
      que abone el cargo. Repetidamente intento explicarles que no la reconozco y que en su caso me envíen prueba que acredite que ha sido realizada por mí. Al persistir las llamadas que constituyen un acoso, cada vez más violento, remito carta certificada con acuse de recibo al banco, conminándoles a que cesen las llamadas y que las comunicaciones se realicen por correo postal y que, si las tienen, remitan las pruebas que demuestren que la operación ha sido realizada con mi firma (talón, etc.) El acoso sigue y ahora lo han hecho efectivo al teléfono móvil, cuyo número ignoro como lo han podido conseguir. Estaría dispuesto a abonar el mencionado importe, dado lo exiguo que es, pero no quiero verme engañado y sin seguridad de que esta picaresca se repita, por lo que estoy dispuesto a llegar a los tribunales si hace falta.

      Eliminar
  4. Hola a mi me llamaron a traves de venca y me lo pusieron todo super bien sin problema ninguno y genisl de descuentos sin tener que comprar un minimo ni a venca ni consumir a ningun sitio ellos te mandan los descuentos de 40 euros para gasolila cuando tu quieras me meti en internet y me salieron varias quejas y estafas asi que me meti en la pag. Web dedisfrutayahorra y les mande unos cuantos correos( bueno bastantes) para que me dieran de baja que no queria el servicio ya que no me habian mandado todavia la informacion y dedpues de insistir me contestaron que tenia que mandarles mis datos personales cosa que hice un monton de veces y me han mandado un correo diciendo que ya se me habia dado de baja y que no se me cargaria nada a mi cuenta, esta a sido mi experiencia haber si es verdad.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Por casualidad he entrado en mi banca online para ver los movimientos y me he contrado con 12.99 euros de lo mismo. Mi problema es que yo no soy ni cliente de cortefiel, ni me ha llamado venca para nada de nada. Por los comentariios que veo algunos de vosotros sois de Madrid. Yo estoy en Badajoz, con lo cual no puedo acercarme a ninguna de las oficinas que comentais por aquí. Alguien sabe cómo puedo hacer? Mañana desde luego a primera hora hablo con el banco para anularlo, el dinero me lo han cargado con fecha del 2 de marzo de 2013, osea ayer (hoy es domingo 3). Si alguien me puede comentar de donde ha podido venir todo eso, sin ser socio de nada se lo agradecería. Un saludo. Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me han cobrado lo mismo, tampoco soy cliente de Cortefiel ni de venca, sabes quien ha sido? Movistar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Alucinada me tienen!!!!!!!

      Eliminar
    2. Y a mi tb soy de mallorca ya me contaras he quedado alucinada y 2 veces q me lo han cobrado q puedo hacer????

      Eliminar
  7. Yo he observado en el día de ayer un cargo en mi cuenta bancaria de 9,99 € de affinion, que no sabíamos ni mi mujer ni yo quienes eran.

    Despues de devolver el recibo por banca electrónica, hemos encontrado mas datos, que la entidad emisora del recibo es AFFINION INTERNATIONAL, y que va a nombre de mi mujer.

    Claro eso ha reducido enormemente el campo de búsqueda de quienes eran, hasta que ha recordado mi mujer que hace un mes VENCA la llamó ofreciendo un servicio jurídico, que fue rechazado pues en casa somos tres abogados, y por tanto no necesitamos tal servicio.
    Incluso ayer mismo, los de Cortefiel llamaron ofreciendo dicho servicio a mi mujer y creo que Hoy mismo los del Corte Ingles, pero estos han llamado a mi nombre y les han dicho que no estaba.

    He puesto una denuncia por internet ante la Agencia de Protección de Datos y voy a ver si se puede hacer algo en la Fiscalía para este asunto, pues si pongo una querella criminal por estafa, que es como yo lo calificaría, por el importe económico (9,99€) sería calificado en el mejor de los casos en falta.

    Os tendré informado.

    Desde Madrid, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      He dado con esta página buscando información a cerca de esta emisora, ya que esta misma tarde me han hecho esta estafa a través de Venca, les dije que no estaba interesada, pero aún así me han dado de alta a base de engañarme.
      La chica con la que hablé me aseguró de que no habría ningún problema en darme de baja, pero tras leer muchos casos en internet he empezado a preocuparme, llevo toda la tarde nerviosa, temblando, y con mal cuerpo en general.
      He encontrado un número gratuito en donde poder darme de baja, pero no podré llamar hasta mañana, ya que cerraban a las 19:00 y esta chica me llamó precisamente a esa hora.
      Estoy totalmente destrozada porque me siento engañada por venca y bastante estúpida, ya que suelo andarme con cuidado con estas cosas.

      ¿Podría decirme si usted pudo solucionar finalmente el problema? ¿Podría aconsejarme a cerca de lo que debo hacer?
      Actualmente me encuentro en paro y debo muchas facturas, por lo que esto me viene muy grande y no me va a dejar dormir.

      Muchas gracias de antemano.
      Noelia.

      Eliminar
  8. Pero una cosa, si yo en ningun momento les he facilitado mi numero de la cuenta bancaria, ¿Hay alguna forma de que hayan podido acceder a ella para que me hagan efectivo el cobro? Lo que si que tienen son mi direccion, nombre y apellidos y DNI, aunque imagino que llamando al banco y diciendoles que no acepten ningun cobro ni de la empresa AFFINION INTERNATIONAL ni de disfrutayahorra.com estara el tema solucionado ¿No? A mi me han contactado via movil diciendo que llamaban de movistar..

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado alucinada al ver que no soy la única la cual han engañado, yo tengo más de 3 recibos en un sólo mes por el importe de 14.99 y 12 con algo diciendo que son de ésta dicha empresa, la cual no tengo ni idea de que se trata, me he intentado comunicar pero no lo consigo siempre hay un contestador y no sé cómo hacer para lograrlo, de todas maneras no entiendo porqué tienen mis datos si yo de lo que más me abstengo es de proporcionarlos.

    ResponderEliminar
  10. Dar orden al banco de no pagar esos recibos y ya esta yo lo e hecho asi y lo han anulado y punto

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas tardes: he leido todo lo referente a tu queja y he de considerar tu caso particular, sin embargo como cliente de disfruta y ahorra que soy se me estan haciendo continuos ingresos de 70€ mensuales por mandarles facturas de restaurantes y cines. Y este verano he contratado un paquete vacacional y me he ahorrado casi 250 € y lo he pasado de lujo con todos los amigos. Hay que ser mas listo y al menos saber como sacarle rendimiento a las cosas. Interesante verdad?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos los que os habéis visto afectados por la estafa de Affinion International (disfrutayahorra.com) con la complicidad de las empresas que les facilitan nuestros datos (Movistar, Cortefiel, Venca, etc). Evidentemente yo soy uno de ellos.
    Digamos que lo que hace Affinion es legal. Hemos picado como pardillos y poca cosa se puede hacer más que darse de baja. Llamando al teléfono GRATUITO 900 87 88 09, es el correspondiente al 902 DE PAGO que facilitan, te dan de baja. Eso sí, poniéndote trabas,que si no te oigo, que el plazo es de aquí a 72 horas, que si llame a otro número,...vamos, alargando la conversación después de 5 minutos de espera. Paciencia y se concigue.
    Siguiente paso: Nuestros datos, tales como la cuenta bancaria han sido cedidos SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO. Es decir, si nunca hemos autorizado por teléfono o por escrito que estas compañías lo hagan, están cometiendo una ILEGALIDAD. Pero no nos asustemos con juicios caros y presentación de querellas costosas en los juzgados. Es tan fácil como denunciarlo en la Agencia Española de Protección de Datos, presentar las pruebas de que Affinion nos ha cobrado y que los datos provienen de donde provienen. En mi caso fue muy fácil, movistar ante mi queja me contestó en un mail que tienen un acuerdo con Affinion (disfrutayahorra.com) y que me diera de baja si no me gustaba. Claro que nunca me preguntaron antes si cedía mis datos.
    Por mi parte he denunciado y aconsejo que lo hagáis porque es GRATIS. Poner una denuncia en la AEPD es gratis. Además si no denunciamos a estas compañías les sale rentable vender nuestros datos ya que se van de rositas. Si denunciamos todos las multas pueden ser millonarias y ya se lo pensarían. QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS!!!!!
    Y para los que necesiten una prueba de que las cosas se consiguen por insistir ahí va esto
    http://economia.elpais.com/economia/2013/02/05/actualidad/1360082977_007957.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me tranquiliza leer tu respuesta.
      Esta misma tarde me llamaron a través de Venca, el caso es que pequé de pardilla y di mi consentimiento indirectamente, ya que la chica en ningún momento me preguntó claramente si yo quería aceptar esto.
      Total, que ahora estoy dada de alta desde esta tarde cuando me llamó sobre las 7 y después de buscar información sobre este servicio por internet, he empezado a preocuparme bastante y llevo la peor tarde de mi vida.
      Mi pregunta es, ¿si di el consentimiento sin ser consciente de que lo daba (error mío), aunque llame mañana mismo a este número gratuito podrán darme de baja sin problemas?
      ¿Podrías decirme también cuánto tiempo tardaron en darte de baja?

      Muchas gracias de antemano.
      Noelia.

      Eliminar
  14. https://www.facebook.com/affiniontimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dejado muy clarito en el perfil que has creado en Facebook. Me alegro mucho, pues a estas actuaciones se les deben dar la mayor publicidad posible para evitar que a otros les ocurra.

      Eliminar
  15. En mi caso ha sido la empresa SUPERA que gestiona varios Centros de Deporte y Ocio en toda España (http://www.centrosupera.com/index.php?id=39&tx_wfqbe_pi1%5Buid%5D=8) hace tiempo que no soy cliente pero parece que han vendido mis datos, incluyendo la cuenta bancaria a AFFINION INTERNATIONAL. Por lo que parece además cobran diferentes cantidades a los "usuarios" por sus "servicios", en mi caso 14,20€, el mes pasado devolví un recibo y cancelé los pagos, sin embargo este mes lo han vuelto a enviar con un código diferente por lo que he tenido que cancelar el pago y devolver el recibo nuevamente. Voy a intentar llamar para que cancelen la cuenta y se acabe la pesadilla, en todo caso me estoy planteando denunciar tanto a AFFINION como a SUPERA a la Agencia de Protección de Datos (https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaDenuncia/formNuevaDenuncia.jsf) ya que en mi caso y por norma, NUNCA doy consentimiento para que mis datos sean cedidos a terceros y en este caso está claro que se lo han pasado por el forro.

    NOTA: Por cierto @M.Jawad Boudarat perdona pero se te ve el "plumero" o se te ve venir desde lejos, tu comentario no deja mucha duda acerca de tu relación con AFFINEON y más con ese nombre de usuario. Teniendo en cuenta que hay gente aquí que está diciendo recibir cargos sin tan siquiera saber por qué, creo que tu comentario es cuanto menos provocador e insultante a partes iguales.

    ResponderEliminar
  16. Me esta pasando lo mismo tengo en enero hasta dos cargos por esta empresa y me parece una estafa cuando no he autorizado a nadie a que me haga pertenecer a esto, he llamado al 900878809 y sale una grabación ,pulse 1 si es para baja pulse 2 servicios y si das a servicios nadie coge tf. Me parece denigrante que hacer? ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, veo que tu comentario es el más reciente de esta entrada de blog. Resulta que hoy, a través de Venca, me han dado de alta en este servicio.
      Mañana voy a llamar al número gratuito que dice anartista, ojalá sea sencillo, porque de verdad, llevo una tarde bastante mala con este asunto.

      En tu comentario dices que llamas pero parece ser que no te hacen caso.
      Por favor ¿podrías decirme si has conseguido solucionar el problema? Si es así, dime qué has hecho. Mil gracias.

      Un saludo
      Noelia

      Eliminar
  17. Hola buenas, en septiembre del año pasado, me llamaron del centro SUPERA, ofreciéndome descuentos, y ventajas para mi y la gente más cercana, me dijeron que tenía un mes de prueba, desde que me llegase la carta, y que previamente debía activar este mes de prueba. Yo al creer que era una buena opción, acepte que se me mandase la carta, pero dicha carta jamás llegó, y desde enero de este año me están cobrando por algo que yo ni he activado, ni me ha llegado nada a mi domicilio, y creo que todos los que estemos en esta situación, por culpa de la empresa AFFINION INTERNATIONAL deberíamos denunciar esto, dado a que nos están estafando, y tenemos derechos como consumidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que tienes que interponer una demanda, para lo cual, tienes que contratar los servicios de un abogado y el acceso a la justicia, el hijo de Gallardon (Ministro de Franco), no lo ha puesto precisamente al alcance de cualquiera.
      En general, la cuantía de los engaños no alcanza el mínimo necesario para interponer demanda por fraude.

      Eliminar
    2. Y vamos a permitir que sigan estafando? No hablamos de una empresa que ha estafado a dos personas, hablamos de una empresa que compra nuestros datos o que las empresas contratan para tener "contentos a los clientes" para que al final nos estafen, y luego a quien culpamos...? Ya nos roban de todos los lados, que poco más y nos cobran por respirar.
      Existirá alguna salida, para acabar con esto. A mi el banco solo me ha devuelto los dos recibos de este mes, y me ha dicho que tenga cuidado, porque este tipo de empresas, cada vez que te cobra algo, cambia la reseña. No es mucho dinero el que me han quitado, pero si juntamos lo que me quitaron a mi y lo que le quitan al resto de gente que están estafando, ya no hablamos de dos pesetas.
      Algo podremos hacer como consumidores, pero no solos sino de forma conjunta.

      Eliminar
    3. Son todas las empresas de telecomunicaciones, que tienen empresas paralelas, tienes devolver por el Banco, pero tienes que llamar a tu operadora para que te den de baja.

      Eliminar
  18. Tal vez debería prodigarse las denuncias ante la AEPD que solo requiere aportar algunas pruebas y formalizar esta con firma electrónica, algo que aconsejo a todos disponer, me refiero a la firma electrónica (un lector de tarjetas o DNI) y haber cumplimentado este apartado en Comisaría durante el trámite de renovación o posteriormente.
    Ahí va la dirección de la agencia para el que quiera interponer denuncia:
    http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php

    ResponderEliminar
  19. Puedes devolver el recibo por el Banco, también puedes por la oficina del consumidor de su Ayuntamiento, OMIC.
    Darte de baja a la empresa que tengas tu móvil, que ni llamadas ni mensajes Premium no pagaran, que solo pagaran llamadas y mensajes que yo haga, todas las empresas de telecomunicación tienen estas empresas estafadoras, porque en el contrato no autorizamos que nuestros acreedores nos cobren a través de la facturas del teléfono, que son millones de euros que nos estafan a todos los usuarios, como estamos en un país. el que no estafa es porque no puede.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy otro afectado de Affinition. En mi caso los datos de mi madre (incluidos los bancarios)los han sacado por VENCA, al darme cuenta de los recibos llame a su numero de atencion al cliente, en el cual me dieron de baja del servicio automaticamente y yo solicite la grabacion donde se contrata dicho producto. Lo bonito viene cuando hoy recibo por parte de ellos la grabacion y mi gran sorpresa cuando se nota claramente que es falsa, es un corta y pega de cuando mi madre confirma datos para darse de baja, es mas, la grabacion dura 18 minutos y lo que es la firma de los 2 contratos de miasesor.com y disfrutayahorra dura hasta el minuto 8, luego tienen 10 minutos el microfono abierto hablando una chica con un señor. Lo que no entiendo es como han tenido narices a enviarme una grabacion en la que se nota que es totalmente falsa, me han enviado la prueba del delito. Alguien me puede aconsejar que pasos seguir con esta prueba que tengo?

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes,
    Acabo de descubrir este blog. Yo también soy otra afectada de Affinion y de su partner Movistar.
    En enero de 2015 recibí en el domicilio de mis padres día packs de bienvenida para un seguro de salud y otro de asesoría jurídica. No tenía ni idea de cómo había llegado aquello al domicilio de mis padres porque yo no lo había contratado.
    Tirando del hilo descubrí que había sido Affinion Internacional a través de Movistar que le había cedido datos personales míos además de los bancarios.
    Hubo cruce de reclamaciones con ambas compañías. Movistar elude cualquier tipo de responsabilidad y me remitía a Affinion.
    Affinion aseguraba que telefónicamente me habían ofrecido los servicios y yo los había aceptado. Además, dentro del periodo gratuito solicité la baja y por ello no iba a tener ningún cargo. Y yo me preguntaba, cómo voy a solicitar la baja de algo que desconocía haber contratado?
    El asunto fue más allá, aseguraban que existía una locución, la solicité y me la enviaron. No daba crédito cuando escuchaba a una señora haciéndose pasar por mí!! Solicité también la locución en la que solicitaba la baja pero nunca me la enviaron y dejaron de contestar a mis reclamaciones.
    Denuncié este asunto en febrero de 2015 y todavía no he tenido ninguna respuesta.
    Es increíble cómo estas compañías pueden realizar acciones fuera de la ley y no hay ninguna consecuencia para ellas.
    Cuántos más fraudes, suplantaciones de personalidad y cesión ilegal de datos personales tienen que realizar para que tengan alguna sanción?
    Qué impotencia!!

    ResponderEliminar